La Mañanera del Pueblo de este 14 de octubre dejó a varios mexicanos boquiabiertos, pues la presidenta Claudia Sheinbaum presentó una de las iniciativas más esperadas de esta nueva e histórica administración: un millonario programa de vivienda popular.
No se trata solo de darle una casa a los mexicanos, sino de darles un hogar digno, seguro y que privilegie las necesidades de la población más vulnerable. Elena Edna Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), liderará el Programa de Vivienda y Regularización que promete construir un millón de casas y regularizar un millón de escrituras.
Eso no es todo, el programa de vivienda popular generará 6.1 millones de empleos directos y 9.2 indirectos con una inversión aproximada de 600 mil millones de pesos. Esta vez se beneficiará a a ciudadanos que no cuenten con Seguridad Social, pero también a derechohabientes, y de manera prioritaria a mamás solteras, población indígena, y adultos mayores.
El proyecto contempla beneficiar además a jóvenes de 18 a 30 años con rentas asequibles y viviendas sin condiciones de riesgo, con servicios básicos, áreas verdes y excelente ubicación cerca de escuelas, centros de salud, deporte y recreación, vialidades primarias y secundarias.
La titular de la Sedatu instó a la población a mantenerse al pendiente de los avances de este programa de vivienda popular, pues el próximo año conoceremos los requisitos para solicitar un apoyo y estrenar, por fin, la casa de nuestros sueños.
Sheinbaum lanza programa de vivienda: así serán las casas que puedes adquirir
Así serán las casas del programa de vivienda de Sheinbaum.