El día de ayer, la candidata presidencial por parte de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", conformada por MORENA, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó el documento denominado “Compromiso por la Paz”, pero declaró que no coincide con parte del diagnóstico que se le presentó.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, aclaró ante los representantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano y otras organizaciones, que no comparte que las instituciones estén rotas ni que el país esté militarizado debido a que se continúa debatiendo dos modelos de país y, por lo tanto, de seguridad.
La candidata morenista aseguró que busca “seguir transformando, erradicando la corrupción y donde la seguridad y la paz son fruto de la justicia”, por lo que dicho modelo es "el del pasado" y "pretende una regresión a la violencia del Estado, a la mano dura, a más cárceles".
"El miedo es el combustible que utiliza el autoritarismo en muchas partes del mundo en tiempos electorales”, indicó Sheinbaum Pardo respecto a la visión que tiene sobre el modelo.
Por esto, antes de firmar ese documento anunció que le haría una adición en la que se incluyen sus consideraciones, en un escrito titulado “Sigamos dialogando”.
“No comparto la evaluación pesimista del momento actual. (… ) Tampoco coincido con la visión de que prevalecen el miedo, la impotencia, la desconfianza y la incertidumbre”, puntualizó la candidata.
En diferentes horarios, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez, candidatos a la Presidencia de México, asistieron al Centro Cultural Universitario Tlatelolco para conocer las 117 propuestas de la Conferencia del Episcopado Mexicano encaminadas a conseguir la paz en el país.
Síguenos en Twitter para más información.