Durante un encuentro celebrado en la Ciudad de México, con el Club de Industriales, la Dra. Claudia Sheinbaum, resaltó que, “avanzar en la cero impunidad a través de distintos mecanismos, no es mano dura, no es guerra, es jutiscia”. Invertir esfuerzos en este objetivo es vital para construir el bienestar que buscamos para las mexicanas y mexicanos, puntualizó.
Durante su participación, la candidata a la presidencia de México, mencionó que la seguridad para las y los ciudadanos, es prioridad en el proyecto de transformación nacional. En ese sentido, compartió algunos de los logros conseguidos en la Ciudad de México durante su administración.
En ese tenor, señaló la reducción de los delitos de alto impacto y la percepción de inseguridad. “nosotros dejamos la Ciudad de México con 56 delitos de alto impacto diarios, cuando la recibimos estaba en 177, es decir una reducción del 58%’’, mencionó. Metas que se alcanzaron gracias a una estrategia basada en la atención a las causas, más y mejor polícia, inteligencia e investigación, así como trabajo coordinado con el gobierno federal y las fuerzas armadas.
“Nosotros desarticulamos a cerca de 241 células delictivas en la Ciudad y eso fue lo que permitió la atención a las causas y la disminución de la impunidad a través de la inteligencia, la investigación, la coordinación con la Guardia nacional, con la SEDENA con la Marina”, agregó.
La exjefa de gobierno capitalina, subrayó la importancia de ejecutar estrategias para brindar oportunidades que alejen a los jóvenes de actividades ilícitas. Por lo que recordó la creación de las universidades “Rosario Castellanos” y la “Universidad de la Salud”, además de 119 centros comunitarios conocidos como PILARES; programas que consiguieron rescatar a más de 11 mil jóvenes de la delincuencia.
Ante los miembros del Club de Indutriales, Sheinbaum, también compartió su visión al respecto del bienestar que se consigue con el buen aprovechamiento de las inversiones públicas y privadas.
‘’Hoy lo que tenemos que buscar es que la inversión privada, pública, extranjera, nacional genere cadenas de valor, que esté en los lugares con vocación, pero al mismo tiempo genere bienestar con sustentabilidad, que es salario digno, empleo digno, vivienda, movilidad, infraestructura’’, subrayó.
De esta forma, la candidata al gobierno de México, destacó la importancia del trabajo en equipo con inversionistas y empresarios, como pieza clave para garantizar una mejor calidad de vida para todos y todas.
‘’Para mí, los acuerdos más importantes de política económica que se han tomado en el país han sido por consenso, el aumento al salario mínimo fue por consenso entre empresarios y gobierno, la reducción del outsourcing fue por consenso, la reforma laboral fue por consenso’’, sostuvo.
En el encuentro con el Club de Industriales en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los Diálogos por la Transformación y de Clara Brugada, candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’.