Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante de Morena a la presidencia de la República en 2024, ha declarado en distintas ocasiones que está lista para gobernar el país y que cuenta con el respaldo del pueblo, ya que la mayoría de los mexicanos quieren que una mujer ocupe la silla presidencial a partir del 2024.
En una entrevista, Sheinbaum afirmó que, de llegar a la presidencia, buscará implementar una reforma constitucional en materia eléctrica, con la intención de asegurar que la CFE controle al menos el 54% del mercado eléctrico.
Esto para seguir el modelo de autosuficiencia energética impulsado por López Obrador y evitar los problemas que se han generado en otras regiones del mundo, como en Europa, donde se han presentado diversos problemas de gestión de la energía luego de la privatización.
Claudia Sheinbaum expresó que sus pretensiones políticas se ajustan con el proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado por López Obrador, y ha enfatizado en la necesidad de tener un equilibrio para que el sistema pueda crecer y subsecuentemente pueda satisfacer las necesidades del país.
Además, destacó que sus aspiraciones presidenciales están bien sustentadas, pues cuenta con el apoyo de diferentes sectores de la población, encabezando las encuestas rumbo al 2024, asegurando que la población mexicana quiere que una mujer ocupe la silla presidencial.
“ Ahora en las encuestas nacionales se le pregunta a las personas: “¿Qué quisieras, que el próximo Presidente o Presidenta fuera hombre o mujer?” Y el 20 por ciento, solo el 20 por ciento, más, menos, dependiendo de la encuesta, dice “hombre”; el 30 por ciento dice “mujer”. Es decir, más personas dicen que prefieren mujer presidenta que hombre; y el 50 por ciento dice que no importa si es hombre o mujer, siempre y cuando sea una persona honesta y sea buen Presidente o Presidenta.” expresó Sheinbaum.
-¿Entonces ya estamos preparados para una mujer presidenta? -“Claro que sí”, respondió la jefa de Gobierno.
También te puede interesar: