Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, en conferencia de prensa celebró el reconocimiento que “La Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo de Iztapalapa” tuvo por parte del Instituto de Antropología e Historia (INAH) como Patrimonio Cultural Inmaterial de México.
Además declaró que dará su apoyo total para que esta tradición se convierta también en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
“Muy contentos del reconocimiento que se hace a esta celebración del pueblo de Iztapalapa, el reconocimiento como Patrimonio Cultural de México y el apoyo que requiera la Alcaldía y todos ustedes para poder hacer este, un Patrimonio Cultural de la Humanidad”, declaró.
Sheinbaum informó que este año la representación regresa a las calles y se espera una asistencia de 2 millones de personas, entre capitalinos y visitantes de la república como del extranjero.
“esta representación se abre sin ninguna restricción, y eso es un gran gusto para el pueblo de Iztapalapa, poder llevar a cabo esta representación de acuerdo a sus costumbres, en los escenarios del espacio público imaginados y construidos para esta gran representación”, señaló.
La celebración de la Semana Mayor iniciará el 2 de abril con el “Domingo de Ramos”, la noche del jueves 6 y la tarde del viernes 7 de abril se realizará la representación de la última cena y la procesión para la crucifixión que partirá de la calle Aztecas al Cerro de la Estrella.
Claudia Sheinbaum detalló que el recorrido abarca los ocho barrios originarios de Iztapalapa: San Lucas, San Pablo, San Pedro, San José, Asunción, Santa Bárbara, San Ignacio y San Miguel.
Además agregó que este año se le suma la conmemoración de los 300 años de la aparición del Señor de la Cuevita, una celebración religiosa que corresponde al milagro solicitado por el pueblo de Iztapalapa en 1833.
También te puede interesar:
Para más información síguenos en Facebook y Twitter