Durante su visita al municipio de Cuernavaca en el estado de Morelos como parte de su campaña electoral, la candidata presidencial por parte de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" conformada por MORENA, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su modelo educativo.
En caso de que gane la Presidencia de México en los comicios electorales de este año, la aspirante morenista afirmó que seguirá su proyecto titulado "República Educadora, Humanista y Científica", el cual está destinado a fortalecer la educación pública y fomentar el desarrollo científico en el país.
Dicho plan está conformado por siete ejes fundamentales:
- Salarios justos para maestras y maestros.
- Becas para estudiantes.
- Centros públicos de educación inicial.
- Apoyo a la educación primaria y secundaria.
- Fortalecimiento de la educación media superior.
- Crecimiento de la educación superior.
- Vinculación de la ciencia con sectores prioritarios.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México aseveró que este plan tiene como objetivo la universalidad de la educación en el país, que esté vinculada con la sociedad y que se promueva una mayor participación en la investigación científica.
“Siempre lo he dicho… todavía hay esta idea de que el joven o la joven no valora la educación si no tiene un costo. Esta es una visión equivocada porque la educación no es una mercancía que se compre con dinero… el valor que significa para una persona el desarrollo educativo, no tiene un valor económico, no es una mercancía. La educación tampoco es un privilegio para aquellos que tienen recursos para pagarla. La educación es un derecho, pero, además, está establecido en el tercero constitucional su gratuidad y el derecho a la educación. La educación pública debe ser gratuita y de calidad”, explicó Sheinbaum Pardo.
Además, como parte de dicha universalidad, aspira a que exista gratuidad en todos los niveles de educación pública, desde la educación inicial hasta el posgrado.
Síguenos en Twitter para más información.