Durante un reciente encuentro con militantes y simpatizantes en Matehuala, San Luis Potosí, la precandidata a las elecciones presidenciales de 2024 por parte de MORENA, PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció el reciente apoyo de expriistas, pero dejó en claro que no tendrán ningún cargo en su movimiento.
Esto después de que en la conferencia fuera cuestionada sobre el anuncio de la recién creada Alianza Progresista encabezada por los expriístas, Eruviel Ávila, Jorge Carlos Ramírez Marín, Alejandro Murat y Adrián Rubalcava, quienes comunicaron que se sumarán para apoyar la precandidatura de Sheinbaum.
A esto, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México aplaudió su decisión por salir de un partido en el que no se sienten representados y agradeció el apoyo. Sin embargo dejó en claro que medirá su distancia.
“Es la crisis de un modelo de alianza del otro lado y al mismo tiempo de lo que el PRI representó durante muchos años en nuestro país; priistas de muchos años están renunciando al PRI, pues dicen que ya no se sienten representados ahí y hacen una serie de críticas no solamente al PRI, sino lo que representa el Frente, la alianza del PRIAN”, indicó la precandidata.
Sheinbaum agregó además que sí se reunirá con ellos para dialogar, pero reiteró que el que no estén de acuerdo con las ideas de su partido anterior, no quiere decir que el que se inclinen con ella les asegurará un puesto.
"Ya después veremos si hay una coordinación, Mario Delgado, le pediré si es necesario que se reúna con ellos, pero no es un asunto de que llegan a ocupar un espacio, sino de que renuncian allá y voltean acá a decir pues que la alternativa está en la Alianza coalición Morena, PT-Verde [...] para todos los militantes y simpatizantes, eso no quiere decir que tienen un espacio, un puesto o demás, sino que sencillamente se unen a un gran movimiento de transformación”, refirió Sheinbaum.
Síguenos en Twitter para más información.