Luego de los múltiples destrozos ocasionados por la llegada del fenómeno meteorológico "Otis" a la costa de Acapulco y sus alrededores, la coordinadora nacional de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, logró que diferentes funcionarios donen días de salario para apoyar a los damnificados por este lamentable acontecimiento.
Este domingo, la virtual candidata a las elecciones presidenciales de 2024, informó en un video a través de sus redes sociales, que junto a Mario Delgado, presidente de MORENA, legisladores de MORENA, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista, acordaron donar un mes de salario a los afectados en Guerrero.
‘’He platicado con los coordinadores parlamentarios de Morena, del PT y del Verde para que senadores y diputados de nuestro movimiento donen un mes de su salario en apoyo a las personas afectadas, en apoyo a Acapulco y todas las zonas cercanas’’, comentó Claudia Sheinbaum en sus redes sociales.
Sumado a este mensaje, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó las diversas acciones que se están llevando a cabo por parte del gobierno federal y el gobierno local.
‘’Se está trabajando en la apertura de caminos y en la apertura de calles; en el censo casa por casa de los daños, con el objetivo de que muy pronto se entregue la ayuda de forma directa, para reconstruir casas, para enseres domésticos perdidos o para otros bienes’’, puntualizó Sheinbaum.
Asimismo, invitó a ciudadanos y a otros partidos a sumarse a los apoyos e indicó que los señalamientos que indican que el actual gobierno no se encuentra haciendo nada son equivocados y que no debería usarse esta tragedia como algo político.
"A quienes dicen que el Gobierno no está actuando y quieren usar la tragedia políticamente, la verdad que están muy equivocados. No solamente no les está funcionando, sino que no les va a funcionar", afirmó en el video.
Síguenos en Facebook para más información.