Shakira es la latina más escuchada en la plataforma Spotify por posicionar dos canciones dentro del top 10. Su último sencillo en colaboración con Karol G “TQG” la cual se encuentra en el lugar número dos y “Sesión 53”, la cual es una colaboración con el productor argentino Bizarrap en el sexto puesto.
Si bien estos éxitos van ligados a la catarsis que sufrió durante su separación con el futbolista, Gerard Piqué, no es la primera vez que la oriunda de barranquilla, nos deja entrar a su vida personal por medio de sus letras.
Shakira ha sido muy franca al hablar de amor y desamor en sus canciones, como lo ha hecho con sus últimos éxitos donde expone de manera directa su sentir hacia el futbolista y padre de sus hijos.
A lo largo de su trayectoria estas son las canciones que Shak ha dedicado a sus parejas, empecemos por “Antología” y “¿Dónde estás corazón?” Dos canciones que integran su primer álbum y que fueron dedicadas a Óscar Ulloa, su novio durante el colegio cuando la colombiana tenía 17 años.
“Tú”, fue escrita a Osvaldo Ríos de 37 años cuando ella contaba con tan solo veinte, lo que generó polémica por la gran diferencia de edades.
Antonio de la Rúa, con quien mantuvo una relación por 11 años fue el inspirador para “Día de enero”, cuando la pareja se encontraba estable y el cual fue un éxito musical para la cantante, sin embargo, es con “Sale el Sol” donde confirman su separación.
Después de 12 años de relación y dos hijos, Shakira da por terminada su relación con Gerard Piqué después de múltiples infidelidades, sin embargo, durante el inicio de su romance, la cantante dedicó también un par de canciones a Gerard, “Me enamoré” y ”23” fueron temas donde el amor a su pareja era notorio.
Hoy "Te felicito", "Monotonía", han puesto a la luz pública la crisis por la que atravesaban y por la que se especulaba ya una infidelidad por parte del ex jugador del Barcelona, pero son "Sesión 53" y "TQG" esta última a dueto junto a Karol G, donde al igual que otras mujeres, deja ver el dolor pero dispuesta a superar lo vivido.
En su última entrevista, ella habla de lo dependiente emocional que había sido a sus parejas, pero que hoy en día tiene que se más fuerte no solo por ella, sino por sus hijos, Sasha y Milán.