Este día, se dio a conocer que el actor y productor estadounidense, Alec Baldwin, será acusado por homicidio involuntario, luego de que el pasado mes de octubre de 2021, disparara de forma accidental a Halyna Hutchins, directora de fotografía, en las grabaciones de la película Rust.
"El actor y productor Alec Baldwin y la armera Hanna Gutiérrez-Reed serán acusados cada uno de dos cargos de homicidio involuntario", así lo dio a conocer, mediante un comunicado la fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, donde además se señaló que la encargada del protocolo de seguridad, Hanna Gutiérrez, también sería acusada.
Además, se señaló que, luego de una revisión exhaustiva, se había determinado la suficiente evidencia para poder acusar a los involucrados en este caso, por lo que los fiscales deberán acreditar la cadena de responsabilidades, que provocaron la muerte de Hutchins.
Cabe mencionar que, el actor Baldwin, aseguró que no se debió permitir la presencia de municiones reales en el set de grabación, negando su responsabilidad en la muerte de una de las colaboradoras en la producción de la cinta.