El día de ayer, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó acerca de la sentencia de casi 800 años, en contra de Jesús Emmanuel "N", también conocido como el "Jordan", luego de haberse acreditado su participación en el asesinato de 25 internos de un centro de rehabilitación en aquella entidad.
Lo anterior, luego de que el pasado 1 de julio del 2020, Jesús Emmanuel y otros dos sujetos, ingresaran a las instalaciones del centro de rehabilitación "Buscando el Camino a mi Recuperación", donde, con armas largas, dispararon en contra de los internos.
Ante estos hechos, la fiscalía de Guanajuato, acreditó la responsabilidad del sentenciado en la masacre, por lo que obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, una sentencia en su contra, de 29 años por cada una de las víctimas, por el delito de homicidio, así como 14 años, por cada una de las 5 personas que resultaron lesionadas en dicho ataque, por el delito de homicidio en grado de tentativa, sumando una condena de 797 años.
Cabe mencionar que la representación social, afirmó que se trata de la mayor sentencia de la que tiene registro en los últimos años.