Hoy dieron inicio las vacaciones de Semana Santa y para muchos eso significa playa, sol, arena y mar, pero te has puesto a pensar cuáles son las playas más sucias en México.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha realizado un estudio al agua de mar de 17 estados de la república para conocer la condición en la que se encuentran, ya que en estas fechas se esperan que arriben miles de turistas a las playas.
“Con playas libres de riesgos sanitarios también se fomenta el turismo nacional e internacional, lo que favorece la economía de nuestro país”, comunicó la COFEPRIS.
286 playas fueron consideradas aptas para uso recreativo de las 289 que se sometieron a estudio, en el Estado de Guerrero se analizaron 27 de las cuales arrojaron resultados por debajo del límite máximo.
Guerrero es uno de los estados más visitados por turistas durante la temporada de vacaciones, esto por su cercanía con el estado de Morelos y CDMX, siendo Acapulco y Zihuatanejo las más visitadas, por lo que se esperaría fueran consideradas de las playas más sucias de México.
Sin embargo, fueron las del estado de Baja California las que rebasaron los límites de enterococos permitidos siendo Playa Rosarito, Playas de Tijuana y Playas de Tijuana I de las más contaminadas.
Para poder saber cuales son las playas más sucias de México se realizó un muestreo y se siguieron los lineamientos que establece La Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además cada estado determina criterios para designar una playa como contaminada como: el grado de contaminación bacteriológica que presente la playa y el conocimiento de una fuente puntual de contaminación en la playa.
También te puede interesar:
Para más información síguenos en Facebook y Twitter