Durante la presentación de su gabinete ampliado el pasado jueves 01 de agosto, la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó una encuesta que muestra la opinión del pueblo de México en relación con la continuidad de las conferencias presidenciales.
La presidenta electa señaló que es necesario que haya una conferencia para informar y abordar los temas más importantes del momento, por esta razón se decidió realizar esta encuesta, para conocer el sentir de la sociedad mexicana.
Así pues, la Dra. Claudia Sheinbaum, destacó que la mayoría de las y los encuestados (33.1%) se pronunciaron a favor de que las conferencias sean diarias, además de que el 45.9 por ciento dijo que entre 7 y 9 de la mañana, principalmente para abordar los temas de seguridad, salud y economía.
A continuación, ampliamos un poco más esta información:
De acuerdo con esta encuesta, al pueblo de México le interesa conocer lo que sucede en materia de seguridad, con un 33.3 por ciento; seguido por la salud, con un 15.9 por ciento; la economía, con un 12.3 por ciento; educación, con 11.2 por ciento, entre otros.
En cuanto a los días que se debe realizar las conferencias, la gente opinó con un 33.1 por ciento, que deberían ser diario; con un 28.2 por ciento, una vez a la semana; dos veces por semana, 25.9 por ciento; nunca, un 3.3 por ciento y una vez al mes, 1.6 por ciento.
Finalmente, Claudia Sheinbaum recordó que el propósito principal de las mañaneras es la información que el gobierno debe brindar a los ciudadanos sobre los asuntos de interés; sin embargo, indicó que deber ser una estructura diferente la conferencia que ella presente.