Los retos de Tik Tok se han vuelto un tema preocupante para las autoridades educativas en México, ya que muchos estudiante al intentar ser virales no miden el peligro que estos pueden tener y el daño que pueden generar, incluso en planteles educativos del país se intoxican alumnos por participar en “challenges”.
Tal es el caso de la escuela primaria “Benemérito de las Américas”, ubicada en el estado de Puebla, en donde alumnos participaron en el reto “Clonazepam”, el cual hace unos meses se volvió tendencia en redes sociales.
La Secretaría de Educación Pública del Gobierno de Puebla, emitió un comunicado en el cual detalló que en la escuela primaria en donde se intoxicaron alumnos, fueron cuatro alumnas quienes resultaron afectadas por una substancia “no identificada”.
Además informó que la escuela comenzará con la investigación para conocer cómo obtuvieron la substancia. Las alumnas se encuentran fuera de peligro, solo una de ellas ingresó al hospital para seguimiento.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), hizo un llamado a las autoridades escolares y a los padres de familia a orientar sobre el consumo de substancias, debido a que en escuelas se intoxican alumnos de nivel básico, como consecuencia de estos retos.
El uso del clonazepam sin prescripción médica puede generar: somnolencia, poca coordinación, debilidad muscular y dejar de respirar en algunos casos, por ello la importancia y alarma que las autoridades han emitido.
Por otro lado, es importante recordar que las redes sociales no están creadas para ser usadas por menores de edad, pues estas plataformas tienen requisitos mínimos de edad para su ingreso, sin embargo, en muchos casos, son los mismos padres quienes les brindan acceso a los menores.
También te puede interesar:
Para más información síguenos en Facebook y Twitter