El día de ayer, 5 de abril, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el 15º remate de libros en la CDMX en el que participaron más de 350 sellos editoriales.
En el evento estuvieron presentes la Secretaría de Cultura, Claudia Curiel Icaza, el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II y Paloma Sainz, activista cultural.
Para Sheinbaum fomentar la lectura nos hace pensar, nos hace ciudadanos críticos y promover la lectura es fundamental en niños y niñas.
“siempre transforma nuestras mentes, nos hace pensar, nos hace ciudadanos y ciudadanas críticas, niños y niñas críticas, es fundamental seguir promoviendo la lectura", declaró la jefa de Gobierno de la CDMX.
Por su parte, Paloma Sainz compartió que la iniciativa surgió debido a que no existe una ley que permita donar libros sin tener que pagar impuestos, razón por la que los libros se trituran en lugar de aprovecharse.
En el remate de libros de la CDMX se podrán encontrar libros desde $30 y $40 pesos, comparado con los $200 que podría costar en una librería, informó Ignació Taibo II.
“ Si vamos a las librerías de todo el país el libro está en un promedio de $200, 220, no puedo pedirle a una sociedad que deje de comprar una torta a un adolescente de prepa, si no le podemos decir por el valor de media torta puedes comprar un libro”, comentó.
Este año el slogan del remate de libros en la CDMX es “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, que tiene como objetivo evitar que los libros que no se compraron en las librerías sean triturados.
El rematé se llevará a cabo del 5 al 9 de abril en la explanada del Monumento a la Revolución, de 11:00 a 20:00 horas, donde podrás encontrar gran variedad de libros de diferentes editoriales, así como de autores.
También te puede interesar: