El gobernador interino de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, aseguró que no existen elementos por parte de su administración, que puedan confirmar que el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza fue privado de su libertad.
En entrevista el representante del Poder Ejecutivo en Morelos, negó que se tuviera información suficiente para confirmar la versión del secuestro exprés del prestado de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa.
“No tenemos hasta el día de hoy, un elemento solo para decir que fuera una privación de la libertad como tal”, además de señalar que la Fiscalía General de Morelos tendría que confirmar más pruebas.
Con base a la versión del representante legal de Salvador Rangel, el abogado Pedro Martínez Bello, el gobernador interino aseguró que sólo se tenía conocimiento de dos retiros de dinero, durante la jornada del sábado y nada durante la madrugada del domingo.
“Hubo dos retiros uno en la mañana del sábado y otro en la tarde noche, pero no hay ninguna cámara o testigo que confirme que fuera privado de la libertad como tal”, afirmó Samuel Sotelo.
Además de asegurar que dentro de la información que se tiene hasta el momento, se confirmó que el obispo guerrerense “Se iba reunir en una pizzería con un empleado de ahí, después de ahí ya no se supo de él”.
Cabe destacar que, el obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, fue encontrado con vida la tarde del lunes dentro de el hospital Dr. José G. Parres de Cuernavaca, Morelos.
Luego de que se reportara su desaparición desde el pasado 27 de abril del año en curso, el representante de la Iglesia Católica en Guerrero fue localizado en el estado vecino donde lo reportaron estable de salud.
La Secretaría de Salud estatal a través de los Servicios de Salud Morelos (SSM), informó que Salvador Rangel ingreso el domingo 28 de abril para recibir atención médica.