La noche del martes 28 de noviembre, Samuel García Sepúlveda compartió un video en sus redes sociales en el que anuncia que, desde ese momento, reasumió su cargo como gobernador del estado de Nuevo León, lo que significa que pausará su periodo de precampaña con Movimiento Ciudadano (MC), pero no por mucho.
El video muestra a García firmando los documentos que lo reincorporan a su cargo. A su lado sale Javier Navarro, quién se reinstaló como secretario general de gobierno hasta el viernes 1 de diciembre, cuando será encargado de despacho y el actual gobernador reanude sus labores como precandidato de las elecciones presidenciales de 2024.
“Ya estamos de regreso, en casa, en Nuevo León, y en este momento voy a firmar, para dar máxima publicidad, que reasumo funciones como gobernador constitucional. Javier, a partir de ahora, regresa de secretario general de Gobierno y el viernes primero, a las 11:59 te dejo de encargado del despacho, para poder irme a hacer campaña y ganar la Presidencia de la República”, dijo el emecista.
Así mismo adelantó que este miércoles, en su función de gobernador, se presentará en la Macro Plaza de Monterrey para formar parte de la inauguración del espectáculo Macro Navidad e invitó a la ciudadanía a asistir al evento.
Mientras tanto, aún no queda claro si García podrá dejar a un encargado del despacho mientras sigue su aspiración presidencial, pues existe un fallo de la Suprema Corte que indica que se debe nombrar a un gobernador interino por el Congreso de Nuevo León.
Esto ha sido conflictivo para el aspirante a la presidencia debido a que el emecista argumenta que el Congreso Estatal busca imponer a un funcionario que sea cercano al bloque Va por México, conformado por el PRI, PAN y PRD.
Síguenos en Facebook para más información.