Nadie puede negar que Samuel García y equipo han sido particularmente buenos para hacer campaña. Desde la declaración (improvisada o no) de García respecto a que pasaba ratos "bien duros" porque su papá lo obligaba a jugar golf, al foco mediática de su hoy esposa Mariana Rodríguez al "darle una lección" ignorando sus cumplidos y en su lugar presumiendo sus tenis "fosfo, fosfo". Y como olvidar el tema Ponte Nuevo, Ponte León, que terminó por posicionar a Samuel como el favorito para ganar la gubernatura del estado en alusión.
Ahora, la jugada apunta a más arriba. Samuel García quiere ser presidente de México, acuñado por Movimiento Ciudadano (MC), su partido de origen. Su seguridad llega a tal punto que está convencido de que puede vencer a Xóchitl Gálvez en el segundo lugar y luego batallar por el primero ante Claudia Sheinbaum, ¿de qué manera fortalecerá su campaña en redes sociales?
¿Viene el Ponte Nuevo, Ponte León, versión nacional?
Con base en el medio de comunicación SinEmbargo, Samuel García y el Gobierno de Nuevo León habrían gastado más de 7 millones de pesos tan solo durante octubre de 2023, para temas de redes sociales. Esto incluiría pautas en Facebook, promocionales y el diseño de toda una campaña de imagen.
En poco más de 20 días, el equipo de comunicación de García habría publicado 646 anuncios en sus perfiles de Facebook e Instagram, en donde se podía apreciar logros y acciones tanto de Samuel García, como de Mariana Rodríguez.
Se estima también que el gobernador habría invertido 8 millones 870 mil pesos para efectos de la plataforma Meta. En el marco de su informe de gobierno, también difundieron spots relacionados en la red de Mark Zuckerberg por más de 20 mil pesos. Basándonos en estos parámetros, es probable que la estrategia digital de García, con miras a su nueva encomienda, no esté muy alejada de ello.
Síguenos en Twitter para más información.