El día de ayer, la embajada de Rusia en México ha expresado su gratitud al gobierno mexicano por su postura clara y abierta en relación al suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania.
En un tuit, la embajada señaló que espera que nadie tenga dudas sobre el enfrentamiento directo entre Rusia y el Occidente libre, además, en otro mensaje, expresó que sería interesante saber en qué momento los países europeos adoptarían los ineficaces tanques Abrams estadounidenses.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la decisión del gobierno alemán de enviar más armamento a Ucrania, la cual consideró fue tomada debido a la presión de los medios de comunicación y en contra de la opinión de la mayoría de la población, razón por la cual, el mandatario aseguró que el poder mediático es utilizado por las oligarquías para someter a los gobiernos y que esto se replica en todas partes.
"El poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter gobiernos. No quería, por ejemplo, Alemania involucrarse mucho en la guerra de Rusia y Ucrania y en contra de la población de Alemania o de la mayoría de los alemanes decide el gobierno mandar más armas a Ucrania por la presión de los medios de comunicación alemanes y eso se replica en todos lados", aseguró el presidente mexicano.
Rusia lleva a cabo nuevo ataque
Cabe mencionar que, en medio de esta tensión, Rusia llevó a cabo un nuevo ataque masivo con drones y misiles contra Ucrania, causando al menos 11 muertes, lo anterior ocurrió después de la decisión de los aliados occidentales de enviar tanques de combate en apoyo a Kiev, éste es el primer ataque de este tipo en todo el país desde el pasado 14 de enero.
Además, Rusia ha llevado a cabo ataques masivos contra centrales eléctricas y otras infraestructuras ucranianas desde octubre, con el objetivo de obstaculizar a las fuerzas ucranianas y dejar a los civiles padeciendo el frío y la oscuridad.