Claudia Ruiz Massieu, senadora por el Partido Revolución Institucional y aspirante a la presidencia de la república en la contienda de 2024, aseguró que es necesario que nuevas oportunidades para el país.
El manual de autoritarismo que sigue Andrés Manuel López Obrador, se ve en países como Turquía, Hungría y países con regímenes tendientes al poder. Remarcó el hiper presidencialismo que se había superado hace 30 años.
Claudia Ruiz Massieu detalló que no busca consolidar una coalición, sino que tenga como trasfondo el que los partidos políticos y la sociedad puedan colaborar en conjunto con el compromiso de construir un gobierno donde colaboren los mejores.
Expresó que más de la mitad de la población mexicana está inconforme por la forma en que MORENA a gobernado, por lo que su reto será juntar a todos los inconformes para que apoyen su proyecto.
“Yo aspiro a encabezar un proyecto amplio, plural, ciudadano, pero sobre todo de la mayoría, de una sociedad diversa en la cual se pueden encontrar fortalezas. México tiene demasiados contrastes, demasiados puntos de vista y demasiada diversidad como para tener la misma visión de un partido”, declaró.
En días anteriores participó en el foro “Unidad y gobiernos de coalición” en el que participaron empresarios, políticos y sociedad civil, señalando que es necesario llegar a acuerdos entre partidos y ciudadanos para enfrentar un país polarizado.
Claudia Ruiz Massieu Salinas es abogada, sobrina del expresidente Carlos Salina de Gortari, quien también es militante del Partido Revolucionario Institucional. Fungió como diputada federal en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión de México.
También fue coordinadora de Derechos Humanos y Transparencia en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto. Además fue titular de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
También te puede interesar: