ir al contenido

¿Rocha Moya estaba en Los Ángeles durante la detención de "El Mayo? Esto sabemos

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue acusado de estar presente durante la detención de "El Mayo", pese a que lo había negado.

Foto: Especial.

El pasado lunes 14 de octubre del presente año, el periodista Luis Chaparro dio a conocer, a través del periódico Proceso, que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, no habría salido el día en que detuvieron a Ismael "El Mayo" Zambada, como el mandatario estatal había dicho. Además, destacó que Rocha Moya tiene nexos con grupos del crimen organizado.

El periodista indicó que el personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en Estados Unidos, no habrían encontrado registro del ingreso del gobernador el pasado 15 de julio, cuando fue que se llevó a cabo la detención de "El Mayo".

Ante esto, la reacción de Rocha Moya no se hizo esperar y expuso que ya había declarado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y presentado las pruebas correspondientes.

"Yo ya tengo declaraciones ministeriales, están en la Fiscalía General de la República, la declaración mía, la de testigos, que requirió la Fiscalía", subrayó el gobernador de Sinaloa.

Fue el medio nacional Debate, que publicó los datos "oficiales" que presento el mandatario sinaloense. De acuerdo con esto, según los papeles presentados, el Rocha Moya salió de México a las 09:00 am del 25 de julio de 2024, a bordo de una aeronave que partió del Aeropuerto Internacional de Culiacán y arribó a Los Ángeles en punto de las 11:15 am del mismo día.

Además, en los papeles se observa que la nave fue pilotada por Germán Jesús Winder Castro. También se señala que el gobernador viajaba en compañía de sus hijos Ricardo y Rubén Rocha Ruiz, así como su nuera Mónica Aurora Urías López y dos de sus nietos.

La presidenta Claudia Sheinbaum se pronuncia al respecto

Durante La Mañanera del Pueblo, la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a la gente y a los medios no especular sobre Rocha Moya por el caso de la detención de Ismael "El Mayo" Zambada.

Foto: El Universal.
"No hay que especular, desde mi punto de vista, porque acusar a alguien sin pruebas no es bueno. No hay impunidad, pero tampoco es justo que se especule sobre un gobernador o una gobernadora", señaló Sheinbaum.

Finalmente, sentenció que "si hay pruebas que las presenten".


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente