Ricardo Monreal, aspirante a candidato presidencial de México y senador por MORENA, recalcó que el acuerdo que se logró entre el gobierno federal y la empresa de energía Iberdrola “suaviza” la relación con España, que en los últimos años había estado un tanto desgastada.
También puedes leer: ¿Qué significa 4/20? Esto se celebra el 20 de abril
Estas declaraciones las ofreció solo unos días después de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador diera a conocer un acuerdo de casi seis mil millones de dólares para la adquisición de 13 plantas de energía eléctrica propiedad de la citada empresa, lo que el presidente calificó como la “Nueva nacionalización”.
Creo que el acuerdo con Iberdrola, que es una de las mayores empresas españolas, suaviza la relación, que había estado crispada en los últimos años. Suaviza y mejora la relación”, señaló Ricardo Monreal.
El senador mexicano confía que con esta compra se pueda producir un relanzamiento de la relación que hay entre México y España, esto podría contribuir a que los lazos bilaterales se moderen y puedan reencontrarse, así como seguir formando alianzas para que el mundo siga volteando a ver a México como un país atractivo para las inversiones.
La relación con España se empezó a deteriorar cuando el presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló dentro de sus conferencias diarias coloquialmente como “las mañaneras” que no había una actitud de respeto de España por México. Ricardo Monreal señaló que creando lazos comerciales como lo fue esta compra podría sanar la relación.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que la generación de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad, incrementará 55 por ciento tras la compra de 13 plantas de energía eléctrica a Iberdrola, operación realizada con el propósito de hacer mayoritaria a la empresa propiedad de la nación.
También te puede interesar: