Ricardo Anaya, militante del Partido Acción Nacional y excandidato a la presidencia de la república en el 2018, habló sobre la falta de visión que existe en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, después de que se diera el anuncio de que la planta de TESLA se realizaría en Nuevo León.
Ricardo recordó el debate que tuvo con AMLO durante la campaña de 2018, donde el panista mencionó que los automóviles electrónicos estaban a la vuelta de la esquina.
“la disrupción que está a la vuelta de la esquina es justamente esa, la de los vehículos eléctricos”.
En su vídeo semanal, menciona que hoy, esa predicción se volvió real más rápido de lo que se esperaba. Hablá de lo empeñado que AMLO ha estado por construir una refinería, la cual costará el doble de lo que se tenía pensado y no es rentable.
Además, expresó que fue Elon Musk quien tuvo que convencer al mandatario para que la planta se instale en Nuevo León, en lugar de que fuera Obrador, quien presentara y expusiera las bondades del proyecto en nuestro territorio.
“Y en lugar de que dijera ‘qué bueno para Nuevo León, para México y para su gente’, se anduvo peleando para que la planta se instalara cerca de su capricho favorito, el AIFA”, expresó Anaya.
El panista recalcó que el sur de México también necesita y merece una inversión igual de grande como TESLA, sin embargo, una refinería fue lo que AMLO dio para el sureste.