El militante del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, se pronunció en contra del mitin el cual encabezó Ándres Manuel López Obrador (AMLO), el pasado 18 de marzo, pues considera que distrae de lo que realmente es alarmante, refiriéndose a la planificación de un nuevo plan, el “Plan C”.
Para el panista, el “Plan A” consistía en unas modificaciones a nivel constitucional, la Carta Magna, sin embargo, estos cambios requerían la aprobación de dos terceras partes del congreso, las cuales no se obtuvieron desde la Cámara de Diputados.
El “Plan B”, por su parte, se refiere a una serie de reformas a leyes electorales, las cuales propuso AMLO quien también es fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que al recibir votos por militantes de su partido creyó se daría apoyo para su implementación, sin embargo, esta aplicación se ha complicado por acciones inconstitucionales presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Ricardo Anaya asegura que ahora existe el “Plan C”, un tercer plan que consiste en tomar el control del INE a través del Consejo General.
“Morena está haciendo un verdadero cochinero, con trampas verdaderamente vulgares para poner en el Consejo a su propia gente y así tomar el control del INE”, comunicó.
Para el militante del PAN, las acciones en contra del INE iniciaron desde el momento en que MORENA tomó el control del Comité Técnico de Evaluación (que son los encargados de hacer los exámenes para seleccionar a los futuros consejeros del INE), asegurando que 20 de los 92 finalistas que obtuvieron el mejor puntaje son leales a Morena, los cuales tendrían el control de las elecciones de 2024 y 2030.
“Ya eliminaron a más de 400 y quedan 92 finalistas, pero de ahí viene la trampa mayor: 20 de esos son 100% leales a Morena. Entonces el paso final, y de mi te acuerdas, esto va a pasar en unos días”, expresó Ricardo.
También te puede interesar: