ir al contenido

Revelan la causa del fallecimiento de Paola Bañuelos, desaparecida tras abordar un Didi

La Fiscalía General del Estado de Baja California reveló la causa del fallecimiento de la joven estudiante de Mexicali.

paola bañuelos sergio daniel n asfixia conductor didi muerte baja california mexicali
Fuente: Milenio, El Sol de México

A poco más de 24 horas de la localización del cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores, de 23 años, que desapareció tras tomar un taxi de aplicación en Mexicali, Baja California, las autoridades estatales revelaron la causa de su muerte.

Hoy, viernes 12 de julio, María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la autopsia reveló que Paola murió por asfixia por estrangulamiento, confirmado por las marcas encontradas en su cuello.

“Inmediatamente, de la mano de la familia y amigos de la víctima, se inició la búsqueda por parte de la fiscalía del estado. Finalmente, el día de ayer por la mañana se encontró el cuerpo de Paola Andrea”, declaró Andrade Ramírez.

El presunto feminicida, Sergio Daniel "N", conductor del vehículo que Paola abordó, se entregó en las instalaciones de la FGJE de Sonora. Hasta el momento, no se han presentado más avances sobre la investigación.

Fuente: Infobae

Cronología de los hechos

Paola Bañuelos salió de su hogar la tarde del 7 de julio para reunirse con sus primas en un restaurante de mariscos. Posteriormente, fueron a un antro cercano, donde permanecieron hasta las 2:00 horas del 8 de julio.

Luego de que su prima fuera recogida por su padre, Paola solicitó un vehículo por medio de la aplicación Didi, cuyo viaje fue otorgado a Sergio Daniel "N". Minutos después de abordar el auto, la joven perdió comunicación, iniciándose inmediatamente su búsqueda.

El cuerpo de Paola, estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fue localizado en un predio de Oasis Campestre gracias a un elemento K-9. El taxi que abordó se encontró abandonado en un punto cercano.

Sergio Daniel "N" huyó a Sonora, pero se entregó a las autoridades alegando no haber cometido el crimen y mencionando que su familia estaba siendo amenazada.

“La gente no sabe realmente qué pasó, se hace ideas, manda amenazas, dicen que van a ir con mi familia. Ya han ido judiciales, ya han ido personas a la casa y por eso vengo”, declaró.

Hasta ahora, se desconoce si las autoridades de Sonora han trasladado a Sergio Daniel "N" a Baja California, donde es requerido por la fiscalía para continuar con la investigación.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.

Más reciente