En el marco del análisis de la reforma a la Ley Orgánica de Administración, que fue enviada al Congreso local por la gobernadora electa, Margarita González Saravia, diputados adelantaron que dicha iniciativa será respaldada por el parlamento, destacando la urgente necesidad de que existan cambios que se traduzcan en el combate a la violencia.
Jazmin Solano, presidenta de la Mesa Directiva dijo que confían en el planteamiento del Ejecutivo de crear extinguir la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y dar paso a la creación de la Secretaría de Seguridad, para atender una de las problemáticas más severas en la entidad: la inseguridad.
“Los diputados tendremos que abonarle a la estrategia de seguridad que se plantee; yo espero también que vaya ayudando a mermar (las incidencias) y que se generen condiciones”, expresó.
El respaldo también será en los presupuestos, la legisladora aseguró que, si bien aún no se tiene un planteamiento certero de los recursos que se solicitarán para la nueva dependencia, sí se tiene previsto aprobar lo que se solicite.
“Yo creo que si queremos resultados distintos, hay que buscar la manera, hay que aportar también y, precisamente es lo que ya se analiza en las mesas de trabajo”, dijo la congresista.
Se busca que la reforma planteada por la próxima gobernadora de Morelos, sea aprobada antes de que asuma el cargo, es decir, previo al 1 de octubre.