El pasado lunes 12 de diciembre comenzó a circular el vídeo de un peculiar rescate canino, luego de que una perrita quedara atrapada arriba de una señal de tránsito en San Luis Potosí. Ante la mirada de transeúntes, bomberos de la entidad tuvieron que realizar una serie de maniobras para bajar al lomito.
En el breve vídeo compartido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se muestra cómo los elementos colocan una escalera para subir a una altura de más de 10 metros hasta llegar a la parte alta de una señalética vial, donde en la parte trasera se observa al perrito que se encuentra paralizado.
👮🏻♂️👍🏼El trabajo en conjunto hizo posible el rescate de un perrito🐶
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SLP (@SSPCSLP) December 12, 2022
✔️En Salvador Nava y Constitución oficiales de Policía Vial vieron al canino sobre unas estructuras y corría el peligro de caer
💯Al lugar, llegó Guardia Municipal y con apoyo de un camión lograron descenderlo👏🏼 pic.twitter.com/0EJDJFaAyJ
Al parecer, el perrito deambulaba sobre la vía rápida de la avenida Salvador Nava y, para librarse de ser atropellado, subió a la parte más alta de un espectacular.
El rescate fue compartido a través de la cuenta de Twitter de Enrique Galindo, presidente Municipal de San Luis Potosí.
¡Increíble rescate de nuestros elementos de la @SSPCSLP!👮🏻♀️
— Enrique Galindo C (@EF_Galindo) December 12, 2022
Un perrito 🐶 quedó atrapado en la parte más alta de una señalética vial y nuestros policías municipales se las ingeniaron para bajarlo sano y salvo.
¡Qué bonita noticia para iniciar la semana! ❤️ pic.twitter.com/IN5EofZ7EC
Tras la difusión del rescate, los dueños de la “Gala”, como fue identificada, se pusieron en contacto con el Ayuntamiento y la perrita regresó a su hogar.
De acuerdo con las autoridades, Gala se escapó de sus dueños durante el paseo que realizaba por el Centro Histórico de la capital potosina, luego de tener miedo por la pirotecnia derivada de los festejos de la Virgen de Guadalupe.