Representantes de la Unión de Colegios de Bachilleres Incorporados (UCOBI), de los 14 planteles que existen en el Estado, se manifestaron en el Congreso cerrando la avenida del Trébol en exigencia de una audiencia con los legisladores para solicitar un aumento de presupuesto de 10 millones de pesos.
La mañana del miércoles, los inconformes inconformes que arribaron en primer lugar la entrada principal de Ciudad Universitaria y de ahí partieron en marcha en un contingente de 50 personas, con pancartas en mano, hasta la entrada del estacionamiento del recinto del Poder Legislativo.
Tras cerrar la circulación vehicular Miguel Ángel Encinas Banderas, representante de los directivos de planteles del UCOBI, dio a conocer que durante años anteriores habían recibió de presupuesto 2 millones 800 mil pesos para 116 docentes y 14 directos, que al mes implicaría un salario de mil 700 pesos por mes a cada trabajador.
Por lo que solicitaron una audiencia con los representantes de la Mesa Directiva del Congreso para pedir un aumento de 10 millones de pesos de presupuesto para el siguiente año, con lo que recibirían un promedio de 6 mil pesos al mes los trabajadores que no gozan de ningún tipo de prestación por su labor educativa.
Además denunciaron que a pesar de los 14 años de existencia de los planteles del UCOBI, estos no están regulados por las autoridades escolares, pese a que brindan educación a mil 300 estudiantes en comunidades marginadas.