ir al contenido

Reportan la desaparición del obispo de Chilpancingo

La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado para solicitar a quienes tengan en cautiverio al obispo, lo liberen.

Foto: desaparición del obispo Salvador Rangel Mendoza.

El obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo - Chilapa Salvador Rangel Mendoza fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado 27 de abril. Sin embargo, hasta este día fue reportada su desaparición

La ausencia del representante de la Iglesia Católica en el Estado de Guerrero, ocurrió cuándo viajaba entre los estados de Morelos y Guerrero, algunas versiones indican que viajaba del municipio de Jiutepec hacia Chilpancingo.

La denuncia de su desaparición fue puesta por sacerdotes en el Estado Morelos. De acuerdo con un medio nacional, el obispo habría recibido amenazas de parte de grupos criminales.

Salvador Rangel Mendoza fue el que inició los diálogos con los grupos del crimen organizado durante la administración del exgobernador Héctor Astudillo Flores, y recientemente anunció la tregua entre los grupos criminales de los Tlacos y los Ardillos.

Asimismo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), emitió un comunicado, a través de sus redes sociales, donde lamenta la desaparición de Salvador Rangel.

"Asimismo, hacemos un respetuoso, pero firme llamado a quienes mantienen en cautiverio a Mons. Rangel Mendoza para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar. Reiteramos nuestra solicitud para su pronta liberación y regreso seguro a casa", así se puede leer en el comunicado.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.

Más reciente