Monterrey, Juárez, Guadalupe, Santa Catarina, Cumbres, San Nicolás y otros municipios de Nuevo León han reportado un desagradable olor recorriendo sus calles y llegando a las ventanas de los hogares de la zona.
Según detallan los regios, el aroma que se percibió la noche de este lunes en el ambiente se asemeja fielmente al olor de los orines felinos, así mismo, algunos vecinos de la región dijeron que es probable que lo que se percibía fuese el aroma característico de una fuga de gas en desarrollo por todo el estado.
Usuarios reportan desde Twitter
Todos estos olores fueron reportados por cientos de usuarios de Internet que habitan el estado de Nuevo León, sobre todo vía Twitter, alegando que se percibía un olor realmente fétido, en especial en la zona metropolitana de Monterrey.
Las calificaciones con las que los usuarios describían la sensación varían desde metano, gas LP, ácido y, en especial, desechos de gato; igual de popular fue el cuestionamiento por la causa del aroma.
“En varias parte de acá de Monterrey da el olor a gas súper feo. Pidieron que cerráramos todo y usemos cubrebocas porque pueden ser cosas químicas”, comentó un usuario en Twitter.
Posible cancelación de clases
Elementos de la Protección Civil (PC) y otras autoridades del municipio de Monterrey en coordinación con las de Nuevo León, tomaron la iniciativa en los operativos para determinar el posible causal del olor, que, según informaciones, perduró por buena cantidad de tiempo en las zonas del estado.
También se viralizó que se podrían cancelar las clases en Nuevo León, pero ninguna dependencia ha confirmado este rumor; cabe resaltar también que los internautas estarían a favor de una eventual suspensión de actividades escolares.
“Los olores fueron parecidos a mercaptano, sin generar riesgos a la población por un periodo de 15 a 20 minutos”, detalló una usuaria mediante una historia de Instagram.