La joven Aureliz Cruz Domínguez, de 17 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el pasado 15 de junio, en el municipio de Iguala de la Independencia, en la región norte del estado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha de buscada por medio del protocolo de Alerta Amber en el que señala que Aureliz “tiene un tatuaje en la parte del bisep izquierdo en forma de un conejo en color negro; viste falda de mezclilla y blusa color negro, tenis blancos”.
Además, como señas particulares se especifica que es de tez morena, delgada, cabello largo lacio, ojos rasgados, nariz afilada y boca mediana.
En la ficha se detalla que “hasta el momento se desconoce de su paradero y se teme que pueda ser víctima de un delito”.
En una página de Facebook de noticias locales del municipio de Iguala, se realizó la denuncia acusando a un ex novio de la joven de llevársela de manera violenta, sin embargo, desde el presunto perfil de la joven se desmintió el hecho.
“Soy Aureliz, este comentario lo hago con el afán de informar que me encuentro bien, mantuve conversación con mi familia esta mañana para informárselos, nadie me llevó a la fuerza yo decidí irme por mi propia voluntad, he pedido ya que se bajen estas publicaciones pero de alguna forma estas páginas no lo han querido hacer, soy consiente de lo que está pasando, pero vuelvo y repito ME ENCUENTRO BIEN” el comentario fue publicado la jornada del domingo.
El cual se hizo cinco horas antes de que se publicará de manera formal la ficha de búsqueda.