Tras la detención y vinculación a proceso de Christian ‘N.’, acusado de agredir físicamente a su ex pareja, Melanie Barragán, durante una fiesta de Halloween en Tamaulipas, se dio a conocer que la vivienda del presunto agresor fue liberada después de haber sido objeto de un cateo en el marco de las investigaciones.
Los padres de Christian ‘N.’ rompieron el silencio en declaraciones a los medios, explicando que su ausencia se debió a que estaban buscando a su hijo mayor, quien permanece desaparecido.
“Mi hijo Christian nunca ha hecho nada malo. Tenemos a mi hijo mayor desaparecido, por eso salimos a buscarlo. Cuando regresamos, ya habían sellado la casa. Los vecinos pueden confirmar que Christian vive con nosotros”, explicó la madre del joven estudiante de medicina.
Christian ‘N.’ vinculado a proceso por tentativa de feminicidio
El lunes 9 de diciembre, un juez de control en Altamira, Tamaulipas, decidió vincular a proceso a Christian ‘N.’ por el delito de feminicidio en grado de tentativa. El juez otorgó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias y dictó prisión preventiva justificada.
La agresión ocurrió durante una fiesta de Halloween, cuando Christian golpeó violentamente a Melanie Barragán. El acto fue captado por cámaras de videovigilancia, donde se observa cómo la amiga de Melanie, Danna, intenta intervenir, pero Christian continúa golpeando a la víctima y la arrastra.
Después de la agresión, Christian huyó del lugar, lo que motivó a las autoridades a ofrecer una recompensa por su localización. Finalmente, fue detenido gracias a la coordinación entre las Fiscalías Generales de Justicia de los Estados de Nuevo León y Tamaulipas.