El pasado miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la V Región Militar, informó acerca de la desaparición de José Isidro Grimaldo Muñoz, Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, desde el pasado 10 de diciembre.
Grimaldo Muñoz, comandante del 16o. Regimiento de caballería motorizado en Tamaulipas, desapareció mientras se encontraba disfrutando de un periodo de vacaciones comprendido del 5 al 13 de diciembre del año en curso, en los estados de Jalisco y Zacatecas.
El ejército y fuerza aérea mexicanos, junto con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en conjunto con otras autoridades, ya han desplegado el operativo correspondiente, a efecto de dar con el paradero del mando militar y, en su caso, tomar acciones legales en contra de los probables responsables de los delitos que resulten.
Además, en el citado comunicado, la Sedena informó acerca del despliegue de más de dos mil elementos de diversas dependencias, a efecto de inhibir actividades propias de la delincuencia organizada y fortalecer el estado de derecho en el estado de Jalisco.