El pasado jueves, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación del estado de Puebla, a través de sus redes sociales, compartió la carta de renuncia que presentó al ahora gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al cargo que ostentaba hasta el día de ayer.
“En mi paso por la Secretaría de Gobernación, siempre actué con lealtad y de manera institucional, cuidado los intereses de los poblanos y buscando fortalecer el legado de nuestro gobernador. Atendí todas sus encomiendas tal y como me lo solicitó. Logré tender puentes y canales de comunicación con los distintos sectores de la sociedad, contribuyendo a mantener y fortalecer uno de los rasgos distintivos de su gobierno: la cercanía con los poblanos”, afirmó la ahora exsecretaria.
Además agradeció al fallecido gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la confianza depositada en ella y su iniciativa de promover a las mujeres en los altos cargos de su gobierno, manifestando su orgullo por haber formado parte del equipo y su satisfacción del deber cumplido.
Al actual gobernador, le deseo éxito en su mandato, resaltándole su seguridad en que sabrá dirigir un gobierno como Miguel Barbosa lo hizo: cercano a la gente, honesto y con resultados, reiterándole su disposición para realizar una entrega ordenada e institucional, concluyó.
Hasta el momento se desconoce quién será la persona que el gobernador, Céspedes Peregrina, designe para asumir el cargo como nuevo secretario de gobierno.