Después de varios días de malas noticias en el Puerto de Acapulco, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que en el Hospital Bienestar Renacimiento una mujer dio a luz al primer bebé, tras el paso del huracán Otis.
La dependencia detalló que el recién nacido llegó a este mundo el domingo 29 de octubre a las 16:30 horas y fue León Felipe Mendoza Vega, de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, quien recibió al menor.
Las autoridades también informaron que se ha mantenido un ‘Puente Aéreo’ para trasladar a pacientes de hospitales de Acapulco a la Ciudad de México, esto con el apoyo del ‘Grupo Relámpago’ y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes han cumplido con el traslado de 4 menores al Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Por otra parte, Zoe Robledo, titular de la dependencia dio a conocer que como parte de las acciones para atender las necesidades de la población, en este momento tan complicado, Unidades Médicas de la Secretaría de Salud de la capital del país han llegado al Puerto de Acapulco para dar servicios de consulta, así como atención psicológica, odontológica, curaciones, entre otros servicios.
Finalmente, las autoridades mexicanas han confirmado que hasta el momento suman 45 personas fallecidas y 47 se mantienen como desaparecidas, pero que, desafortunadamente el numero de fallecidos podría aumentar, pues aun se está teniendo un panorama claro y las dimensiones de la tragedia que dejó el fenómeno natural.