El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, confirmó que recibió amenazas en su contra, luego de revelar que se había detectado la venta de espacios al interior de la máxima casa de estudios
En una entrevista realizada en el municipio de Chilpancingo, el rector de la UAGro fue cuestionado sobre las declaraciones que dio anteriormente, en las que señaló que había solicitado seguridad luego de recibir amenazas.
A pregunta expresa sobre si las amenazas provenían del crimen organizado, en primera instancia Saldaña Almazán advirtió que no, pero posteriormente señaló que “no se sabe”, pero sí confirmó que las amenazas se realizaron luego de que hiciera la denuncia de la venta de espacios al interior de la máxima casa de estudios, “es que hice la denuncia esta y no les gustó, ya fueron a amanecer también a unos de los aspirantes”.
Asimismo, señaló que la denuncia que hizo fue para deslindarse de su participación en la venta de espacios, “lo tuve que hacer para deslindarme porque todos hablan a nombre del rector, por ejemplo, es que les cobraban 200 y decían que 100 son para el rector”.
En el caso de otras amenazas que hayan recibido más personal al interior de la universidad, descartó que hubiera alguna otra persona amenazada, por lo que la seguridad solo sería para su persona y la solicitó días antes de este viernes.
Finalmente, indicó que hará una limpia al interior de la Universidad, para evitar que se sigan realizando acciones como la venta de espacios. “Todo es un riesgo y hay que correrlo”, puntualizó el rector.