Rebecca Jones Fuentes Berain nació en Ciudad de México el 21 de mayo de 1957, vivió en México durante su infancia y en Estados Unidos durante la adolescencia, estudió Arte Dramático en el Orange Coast College pero fue en tierra azteca donde construyó y consolidó su carrera en televisión como protagonista de telenovelas.
A finales de 2017 fue diagnosticada con cáncer de ovario, logrando superar la enfermedad después de dos años, mediante tratamiento de quimioterapia y una cirugía a la que se sometió.
En una entrevista, Rebecca Jones comentó que cuando fue diagnosticada se encontraba en etapa tres, pero al ser una persona sana y no padecer alguna enfermedad subyacente pudo enfrentar al cáncer de manera satisfactoria.
Sin embargo, su exesposo, Alejandro Camacho, declaró en el 2022 que el cáncer había regresado a la vida de Jones, aunque la actriz desmintió esta declaración en reiteradas ocasiones.
Lamentablemente, Rebecca Jones ingresó este martes por la noche al Hospital ABC Observatorio, en la Ciudad de México, por una deficiencia pulmonar y una neumonía. Poco después, su estado de salud se reportaba como estable.
Sin embargo, la madrugada de este miércoles, a través de un comunicado, su representante, Danna Vázquez, confirmó el fallecimiento de la actriz a sus 65 años, informando que en todo momento Rebecca estuvo acompañada de su familia.
La actriz había terminado de grabar la serie Cabo para Televisa, donde era protagonista, se había estrenado el pasado 24 de octubre y la también productora estaba feliz por el recibimiento que había tenido por parte del público.