Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FECSM), realizan un mitin en la Ciudad Judicial en Chilpancingo, en la zona sur de la capital del estado, esto durante su cuarto día de movilizaciones.
La mañana del domingo a bordo de dos autobuses arribaron cientos de jóvenes hasta el sur de Chilpancingo, hasta el recinto del Poder Judicial del Estado donde cerraron la circulación en los sentidos sur-norte del Boulevar René Juárez Cisneros.
Señalaron que la desaparición de sus 43 compañeros se mantiene en la impunidad, ya que hay inconformidad por parte del movimiento ¡Nos Faltan 43!, ante los escasos resultados que presentó durante su sexenio el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de culminar la ronda de oradores, un grupo de 20 jóvenes comenzaron a realizar pintas en la fachada del inmueble, con leyendas como “Fue el Estado”, “Nos faltan 43”, “Ayotzi Vive” y “+43”.
La protesta del domingo se da durante el cuarto día de movilizaciones por parte de los estudiantes, rumbo al cumplimiento de los 10 de la desaparición de sus compañeros en Iguala de la Independencia.
Cabe recordar que el jueves 12 de septiembre los estudiantes cerraron la Autopista del Sol a la altura del Parador de Marqués, el viernes 13 de septiembre causaron destrozos al interior del Congreso local, mientras que el sábado 14 del mismo mes cerraron la caseta de Palo Blanco y posteriormente dañaron los puntos de peaje.