El pasado 12 de agosto se presentó la denuncia de la desaparición por parte de los familiares de cinco jóvenes de quienes se desconoce su paradero desde la noche del 11 de agosto a las 23 horas aproximadamente.
Según los reportes más recientes, la Fiscalía General del Estado de Jalisco compartió a través de un comunicado de prensa que se localizó uno de los vehículos en el que estos masculinos se trasladaban. Dicha unidad fue reportada en una llamada de emergencia en la que se mencionó que el auto se estaba incendiando sobre la carretera de Lagos de Moreno con dirección a Encarnación de Díaz, pero ¿quiénes son estos jóvenes?
Jalisco: Nada se sabe de estos jóvenes
Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal estatal dió a conocer que las placas y características del vehículo coinciden con la información brindada en la denuncia de los familiares. También informó que en el interior del mismo se hallaron restos humanos, los cuales permanecen sin ser identificados.
Así mismo se han compartido imágenes y un video en los que presuntamente se puede observar a los cinco desaparecidos quienes presentarían marcas de violencia. Dicho material fue compartido durante el día lunes y ya forma parte de la carpeta de investigación de la Fiscalía junto con otros objetos relacionados al caso. Entre ellos se encontraron placas de automóviles robados, armas de fuego, una motocicleta y bolsas con sustancias ilícitas.
También se dió a conocer qué se solicitará el apoyo de la Fiscalía General de la República debido a que se considera que el caso pueda estar relacionado al crimen organizado.
Extraoficialmente, se habla de que estos restos humanos corresponden a uno de los involucrados cuyo estatus oficial sigue siendo de desaparecido. Las personas desaparecidas están identificadas como Roberto Olmeda Cuéllar, Jaime Miranda, Diego Lara Santoyo, Dante Hernández y Uriel Galván.
Síguenos en Facebook para más información.