En la época decembrina es muy común que neve en varias partes del mundo. Pero, ¿te has preguntado quién fue el primero en fotografiar un copo de nieve?
Si bien la primera referencia a un copo de nieve fue gracias al astrónomo Kepler en 1611, quien descubrió su forma hexagonal. Tuvieron que pasar varios siglos y fue en 1885 cuando Wilson Bentley capturó la primera fotografía de un copo de nieve.
El fotógrafo estadounidense, también conocido como "The Snowflake Man", fotografió a lo largo de su vida más de 5.000 copos y en 1931 publicó el libro Snow crystals (Los cristales de nieve), recopilando 2400 imágenes.
"Bajo el microscopio, encontré que los copos de nieves eran milagros de la belleza; y me parecía una pena que esta belleza no sea vista ni apreciada por otros. Cada cristal fue una pieza maestra del diseño y ningún diseño fue alguna vez repetido; cuando un copo de nieve se derrite, ese diseño se perdió para siempre. Esa misma belleza se habrá ido, sin dejar ningún rastro", Wilson Bentley (traducción tomada del portal Solo Ciencia).
Sus imágenes permitieron avances en el estudio de la meteorología en su tiempo y sirvieron de antecedente para futuras investigaciones en diversas universidades alrededor del mundo.
Finalmente, Willson falleció el 23 de diciembre de 1931 a causa de neumonía, pero sus grandes descubrimientos lo llevaron a ser el primer físico de nubes de Estados Unidos.