Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. La boleta electoral del 2024, parece tener como destino una de estas dos opciones para suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la presidencia de México. Sin embargo, en días recientes, un nuevo anuncio ha llamado la atención de la opinión pública. El Partido Comunista de México tiene candidato y así se ha presentado:
Agrupo mi hambre, mis penas y estas cicatrices que llevo de tratar piedras y hachas a vuestras hambres, vuestras penas y vuestra herrada carne, porque para calmar nuestra desesperación de toros castigados habremos de agruparnos oceánicamente.
Marco Vinicio Dávila Juárez, es el hombre en cuestión, y algunos se preguntan ya, en qué consiste su trayectoria y cuál será la manera de votar por él, en la próxima elección. Aquí te contamos más al respecto.
Partido Comunista y su nuevo candidato
Desde hace 40 años, Marco Vinicio Dávila Juárez, pertenece al Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de México. Originario de Córdoba, Veracruz y graduado de la licenciatura en Biología, fue concejal en el Ayuntamiento de Iztaczoaquitlán.
A partir de ese momento generó interés en la política, y específicamente en la ideología comunista, partido al que se unió en 1999. En el 2003, fue designado como secretario de Organización y más adelante, director del órgano central. También ha trabajado como profesor y periodista, y ahora ha anunciado su candidatura rumbo a la elección del 2024.
Marco Vinicio está convencido de que puede ganar la presidencia, y su mención no quedará como una mención simbólica, declarando: "Es necesario que todos los sectores pauperizados por la gestión socialdemócrata puedan contrastar las campañas de la burguesía como una verdadera campaña que propone una alternativa real para nuestra clase, con un programa que no es de gobierno, que es de lucha".
Como Marco Vinicio no se registró con base en los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), para votar por él, se debe escribir su nombre en el recuadro en blanco de la boleta, que usualmente aparece como "candidato no registrado", al puro estilo de la metodología que utilizó Víctor González Torres, "El Dr. Simi", en la polémica campaña del 2006.
Síguenos en Twitter para más información.