Ceci Flores Armenta, líder de Madre Buscadoras de Sonora, había sido reportada como desaparecida luego de que sus familiares perdieron contacto con ella la tarde del domingo 16 de abril.
En La Mañanera de este lunes 17 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Ceci ya había sido localizada con vida y a salvo, luego de que había iniciado un operativo especial para su localización.
Junto a ella, se encontraban los oficiales de la patrulla en la que iba a bordo, sin embargo, se dio a conocer que todo se debió a una falla mecánica y debido a que se encontraban en un área sin señal lo cual les fue imposible mantener comunicación.
Ceci Flores, es fundadora de la organización Madres Buscadoras de Sonora, lleva ocho años en búsqueda de sus hijos, Alejandro que fue privado de su libertad en el 2015 y Marco Antonio secuestrado en el 2019.
En noviembre de 2022, interpuso ante la Fiscalía General de la República, una denuncia por amenazas de muerte recibidas desde el penal de Hermosillo, “Le han puesto precio a mi cabeza” declaró Ceci a los medios.
La madre buscadora ha criticado que no hay resultados por parte de las investigaciones estatales respecto a las amenazas, así como asegurar que estas se han extendido a otras madres.
“No voy a parar, no voy a dejar de buscar a mis hijos hasta que los encuentre o hasta que me maten. ¿Qué hago, espero a que las autoridades trabajen? Tengo siete años buscando a mis hijos ¿Y qué han hecho las autoridades?, amedrentarme, quitarme seguridad para que no vaya a una búsqueda”, declaró Ceci Flores.
El grupo de Madres Buscadoras de Sonora fue fundado en 2019 y se han sumado más buscadoras, entre ellas Baudelia y Linda Hernández. Este colectivo ha logrado ubicar con sus propios recursos fosas clandestinas y restos de personas desaparecidas.
También te puede interesar: