El pasado fin de semana se llevó a cabo la entrega de los premios Oscars, y como desde hace unos años, México estuvo presente en las premiaciones, esta vez el galardonado fue Guillermo del Toro.
El multipremiado cineasta mexicano, ganó este premio gracias a su película “Pinocchio” como mejor largometraje de animación en la 95 edición de los Premios de la Academia de Hollywood.
Uno de los detalles que más llamaron la atención, fue que varios de los invitados a esta entrega de los galardones, llevaban un moño azul, Guillermo del Toro fue uno de los que se unió a esta causa.
¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE EL MOÑO AZUL?
Esta insignia que llevaban varias estrellas tanto en la alfombra roja, como en la entrega de los premios, estaba acompañada por el hashtag #WithRefugees, es una campaña creada por un alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, para apoyar a las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar debido a la guerra.
Guillermo del Toro se ha caracterizado por constantemente transmitir mensajes de paz, esta insignia azul la ha utilizado anteriormente para mostrar su postura respecto a la guerra entre Ucrania y Rusia.
El ganador del Oscar, se ha mostrado muchas veces en disposición de apoyar a la sociedad y de tomar posturas proactivas para mejorar la calidad de vida de las personas.
PAGO DE BIOPSIA
En 2017, una fanática decidió pedir el apoyo del cineasta por medio de redes sociales para compartir su caso, y así juntar fondos para pagar una operación, Del Toro, no solo compartió el caso de la solicitante, contestó con un “Ya está pagado”, el decidió cubrir el costo total de la biopsia.
APOYO AL EQUIPO OLÍMPICO DE MATEMÁTICAS
En 2020 apoyó a 12 estudiantes del equipo de la Sociedad de Matemáticas, para que estuvieran presentes en las Olimpiadas que se llevaron a cabo en Sudáfrica, pagando sus boletos de avión.
CREÓ FONDOS PARA APOYAR A CINEASTAS MEXICANOS
En el contexto de la pandemia por Covid-19, en el que el apoyo al cine mexicano se vio afectado, Guillermo del Toro junto con Salma Hayek y Alejandro González Iñarritú, crearon un fondo de emergencia para apoyar y sostener a cineastas nacionales.
También te puede interesar: