El caso sigue sonando en redes sociales, un submarino que transportaba a cinco turistas para ir a "conocer" los restos del Titanic, ha desaparecido en aguas del Atlántico ante la incertidumbre de empresas dedicadas a la navegación.
Lo que un inicio parecía ser un paseo de entretenimiento y buenas fotos, seguramente terminó en una pesadilla acuática. Al momento no se tiene información de ninguna de las personas que viajaban en el transporte marino, pero tenemos algunas pistas, ¿de qué manera pueden ahora encontrarlo?
Iban a ver los restos de otro barco hundido
La noche del 14 de abril de 1912, el barco más costoso e imponente, el RMS Titanic impactó contra un iceberg gigante que terminó por hacerle perder el control, hundirse en picada y finalmente partirse en dos, mientras las frías temperaturas del mar propiciaban todavía más el descenlace fatídico para la tripulación y los miembros de la misa.
Ahora, más de 110 años después, elementos de rescate buscan a cinco personas extranjeras que han quedado varadas en algún punto del mar, muy cerca de donde quedó el Titanic real, o por lo menos algunos de sus restos que quedaron aunos 3 mil 800 metros de profundidad y a unos 640 kilómetros de la isla de Terranova, en Canadá.
Aunque en un inicio se desconocía si el submarino llevaba o no pasajeros, la propia empresa OceanGate Expeditions ha confirmado que en efecto es uno de sus navíos el que permanece desaparecido. La compañía poseé el único submarino capaz de bajar a tales profundidades para ver los restos del transatlántico.
La organización añadió mediante un comunicado que se están valiendo del apoyo del gobierno de los Estados Unidos, además de otras empresas relacionadas que puedan apoyar a encontrar a las personas extravíadas. Al momento nadie ha sido encontrado.
Síguenos en Twitter para más información.