En la actualidad, uno de los mayores inconvenientes para los consumidores son las llamadas de publicidad. Afortunadamente, existen herramientas como el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), creado por la Procuraduría Federal Del Consumidor (Profeco), para evitar llamadas telefónicas de publicidad.
Para evitar llamadas telefónicas y mensajes publicitarios, el REPEP es una opción muy efectiva y sencilla de utilizar. Gracias a esta herramienta, cualquier ciudadano puede proteger sus derechos como consumidor y evitar ser víctima de publicidad no deseada.
Desde su creación en 2012, el REPEP se ha convertido en un recurso muy útil para los consumidores de México y el proceso para registrarse es bastante simple.
- Primero, el usuario debe ingresar a la página de la Profeco para Registro Público para Evitar Publicidad y seleccionar la opción "Registra tu número".
- Ingresa tu número de teléfono junto con la lada, y confirmalo sin guiones ni símbolos adicionales.
- El usuario debe elegir los sectores a los cuales quiere bloquear su número y hacer clic en "Registrar".
- Una vez registrado podrás estar tranquilo sabiendo que no recibirás más llamadas telefónicas de publicidad no deseada. Sí deseas realizar algún cambio en tu registro o cancelarlo, puedes hacerlo de manera fácil y rápida.
Es necesario recordar que la publicidad no deseada no solo es molesta para los consumidores, sino que también puede ser perjudicial. A menudo, las personas reciben llamadas y mensajes fraudulentos que pueden poner en riesgo su seguridad y privacidad.
Por ello, si deseas evitar llamadas telefónicas de publicidad no deseada, el Registro Público para Evitar Publicidad es una herramienta muy útil que puede proteger tus derechos como consumidor.
También te puede interesar: