La pugna por la candidatura de Morena rumbo a la presidencia de México está más caliente que nunca. Claudia Sheinbaum sabe perfectamente que estos meses serán cruciales si quiere cumplir el pronóstico y al hacer realidad las encuestas convertirse en la primera presidenta de México.
En horas recientes pareciera que a la todavía jefa de Gobierno no le están haciendo pasar los mejores ratos. Por un lado, la funcionaria se vio molesta ante el destape de Yeidckol Polevnsky como la "segunda corcholata mujer", a quien respondió que "ya no había lugar". Pero sin duda el coraje de la semana se lo llevó el pasado domingo, luego de la reunión acordada en la cena de las "corcholatas" y quien recibió el reclamo fue Alfonso Durazo, Presidente del Consejo Nacional de Morena, ¿qué fue lo que le dijo?
Los gritos le molestaron a Claudia Sheinbaum
Lo que podmeos apreciar en el video que no rebasa los 20 segundos es a una Claudia Sheinbaum visiblemente molesta que ante el saludo de Alfonso Durazo, se limita a decirle "Me recibieron con gritos, ya me cansé". No podemos escuchar la respuestas del también gobernador de Sorona, quien solo se limita a expresarse con las manos.
Sin embargo, las dudas sobre lo que ocurrió las despejó otro de los aspirantes, Gerardo Fernández Noroña, al dar a conocer el motivo de los reclamos de los que el mismo fue testigo.
En sus palabras, Sheinbaum quedó indignada luego de que el CEN Morena le pidiera "no llevar porras" el domingo pasado durante la rueda de prensa sobre los estatutos del partido para elegir a la o el candidato. Sin embargo, se vio sorprendida cuando un grupo de asistentes de Marcelo Ebrard comenzó a gritarle "piso parejo, piso parejo". Las consignas la irritaron porque según Noroña, sus compañeros no respetaron las condicionantes.
La pregunta obligada luego de ello es ¿estamos empezando a tener rupturas entre "las corcholatas"? El presidente AMLO se limitó esta mañana a decir sobre este tema que "son cosas que pasan".
Síguenos en Twitter para más información.