Este martes, el cuerpo docente del jardín de niños "Rita Cetina Gutiérrez" ubicado en la colonia Paseos de San Miguel de la capital de Querétaro reportó a las autoridades locales un accidente ocurrido al interior de sus instalaciones.
Dicho accidente involucró a Zoé Alessandra, una niña de cuatro años de edad que se encontraba jugando en una resbaladilla cuando una de sus prendas se atoró y causó que su gafete de identificación la ahorcara.
Tras esto, los maestros de la estudiante procedieron a darle primeros auxilios y llamaron a los servicios de emergencia. A su llegada, los paramédicos se percataron de la gravedad y que, al intentar estabilizarla, la menor entró en paro cardiáco que, pese a la reanimación, no reaccionó.
Ante el lamentable hecho, la Fiscalía del Estado de Querétaro, tras concluir la necrocirugía de Ley que, el deceso se debía a una asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento.
“Lo anterior, derivado que al estar jugando en la resbaladilla, una de las prendas que traía se atoró y le provocó la obstrucción de las vías respiratorias, provocandole la muerte. La investigación continúa y se determinará la posible responsabilidad de personas involucradas en el hecho, para que sean llamadas ante la autoridad judicial” mencionaba el comunicado de la Fiscalía
Pese al comunicado emitido por las autoridades, familiares de la pequeña no quedaron satisfechos ante lo que se determinó debido a posibles discrepancias.
La madre de la menor expresó que cuando Servicio Médico Forense de la Fiscalía llegó al kínder el cuerpo ya no portaba las prendas ni el cordón en el que llevaba sus credenciales, indicando la posibilidad de una manipulación de los hechos.
“En la escuela dicen una versión y luego dicen otra. Yo solo quiero que me digan la verdad de cómo murió mi niña, ya que mienten al decir que en todo momento estuvieron con ella y de ser así, no hubiera pasado esta situación, le hubieran salvado la vida”, anunció la madre en declaraciones a medios locales.
Además mencionó que el primer día de clases, el 28 de agosto, uno de sus compañeros la molestó después de que Zoé Alessandra estuviera usando la resbaladilla que él quería usar.
El lamentable suceso y sus posibles alteraciones han logrado que conocidos de la pequeña exijan justicia. Mientras que, las autoridades indicaron que las investigaciones siguen en curso.