En los últimos días las fuertes ráfagas de viento que se han presentado en distintas partes del país han causado diversas afectaciones para la población, estas van desde cortes en el suministro de energía eléctrica, hasta árboles caídos sobre vehículos o que bloquean diversas vías de comunicación.
Con la entrada del frente frío número 39 acompañado del ingreso de humedad del Océano Pacífico originará chubascos y lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur del país, esto generará fuertes ráfagas de viento.
Febrero y marzo son los meses donde se presentan estos frentes fríos, los cuales en algunas regiones provocan nevadas, lluvias, bajas temperaturas y vientos locales muy fuertes, si en la localidad donde se encuentra se presentan estos ventarrones y lo toman por sorpresa estando en la calle; aquí le dejamos algunas recomendaciones para evitar accidentes.
CDMX: Las consecuencias de lluvias y fuertes vientos este fin de semana
RECOMENDACIONES ANTE FUERTES VIENTOS
- Aléjate de casas viejas o en mal estado.
- Evita los muros, los techos endebles y ligeros, así como las vallas publicitarias, si vives cerca de una de ellas, mantente alerta.
- Aléjate de los árboles ya que las grandes ramas podrían romperse y caer.
- Evita transitar por parques o avenidas arboladas.
- No pases por debajo de andamios o edificios en construcción.
- Apártate del cableado eléctrico, así como de espectaculares que puedan caer.
- Cubre tus ojos, nariz y boca para evitar enfermedades.
- Tras el paso de vientos fuertes limpia frecuentemente coladeras, para evitar que se tapen con hojas o basura.
El viento es el flujo de aire a gran escala en la atmósfera terrestre, cuando estos superan los 65 kilómetros por hora, pueden provocar afectaciones como lo son; desprendimiento de láminas, derribar árboles y generar fuertes daños en la infraestructura de servicios básicos como la energía eléctrica, agua y comunicaciones.
También te puede interesar: