El Buen Fin 2024 superó las expectativas de los empresarios y, con descuentos en miles de productos y servicios en México, las ventas se fueron al cielo. Esta iniciativa usca reactivar la economía y fomentar el consumo año con año, se cumplió. Pero, ¿qué fue lo que más se compró en el Buen Fin 2024?
La Profeco vigiló las ofertas, tiendas físicas y promociones en línea para evitar publicidad engañosa y garantizar que los consumidores obtuvieran los mejores precios.
A nivel nacional la meta era de 165 mil millones de pesos, y fue superada por mucho. Este 2024 se identificó una mayor demanda de productos en tiendas físicas comparadas con las compras en línea. Los mexicanos compraron de todo un poco, pero prefirieron productos de electrónica y tecnología, casi el 80% de los bienes adquiridos fueron de esas dos categorías.
Las familias también compraron ropa y calzado, y un porcentaje importante de línea blanca para facilitar las tareas del hogar. Aprovecharon los descuentos, las ventas del tipo 3x2 y los pagos diferidos con tarjetas de crédito.
Ahora bien, los precios especiales continúan el resto del año en centros comerciales y tiendas en línea, pues se acercan las ventas nocturnas y ventas especiales por la temporada decembrina, lo que más se compró en el Buen Fin 2024 es una referencia de lo que podría pasar en semanas próximas.