ir al contenido

Prohíben celulares en escuelas en Querétaro

Para Mauricio Kuri González se trata de generar conciencia sobre las afectaciones psicológicas y sociales que pueda tener.

Foto: Redes

Aunque para algunos podría tratarse de una medida drástica, restringir el uso de teléfonos móviles en escuelas podría reducir distracciones en clase, mejorando el aprendizaje y la concentración. De ahí que se da a conocer que prohíben celulares en escuelas en Querétaro.

En un segundo momento, la medida puede traer consigo una disminución en la incidencia de el bullying cibernético, creando un ambiente escolar más seguro; fomentaría también la interacción social cara a cara, y promovería actividades físicas y juegos al aire libre combatiendo el sedentarismo y mejorando la salud. Suena muy bien, pero ¿es fácil su implementación? 

Desde el día de ayer, 20 de febrero, “queda prohibido usar cualquier dispositivo tecnológico que no sea para únicamente un tema académico o algunas emergencias”, declaró Irene Quintanar Mejía, Coordinadora de la Unidad de servicios para la educación básica del Estado de Querétaro.

La medida se implementó, para empezar, com los alumnos de la escuela secundaria “Ignacio Flores Magón” y se aplicarán en escuelas públicas y privadas para los alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) y medio superior (preparatoria y bachillerato).

Para Mauricio Kuri González, gobernador de la entidad, se trata de generar conciencia sobre las afectaciones psicológicas y sociales que pueda tener el uso indiscriminado del celular y otros dispositivos, sobre todo de los contenidos en redes sociales.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente